FAR CRY 2 (ANÁLISIS)

sábado, 1 de noviembre de 2008


Por mi parte era uno de los juegos más esperados que iban a salir a la luz en un futuro inmediato. Y es que cualquier pantalla de "Far Cry 2" era de lo más llamativa. Un hábitat natural de lo más cuidada hasta la fecha, una iluminación asombrosa,... Pero sobre todo una extensión y una libertad que no se suelen ver en shooters.

Y es que desde el principio puedes campar a tu anchas en los más de 50 kilómetros cuadrados de los que dispone el juego, tu vas a que te manden las misiones cuando quieras, no te las imponen de forma lineal.

Todavía es pronto para decirlo, ya que solo llevo un 12% del juego completado, pero en este tiempo me esta pasando por la cabeza casi lo mismo que con "Assasins Creed". Es una delicia técnica, pero la variedad de sus misiones es dudosa y al cabo del tiempo, un tiempo corto, puede cansar. Aunque bien es cierto que en comparación "Far Cry 2" tiene mucha más variedad por el simple hecho de como enfoques las tareas y como decidas llegar.

Quizá se pueda definir en dos palabras. Realismo y supervivencia. Al principio puede costarte hacerte con el juego aunque este en un nivel de dificultad normal, aunque los que son profesionales es esto de los shoters, los que crecieron con "Counter Strike" no tendrán problemas, pero si que notaran las diferencia que hacen a este juego único y un gran aportador de pequeñas novedades a este genero bastante estudiado.

Los francotiradores te ven a cientos de metros y es difícil hacerse con ellos, los enemigos se suelen adelantar y darte desagradables sorpresas si los observas descuidadamente, el comportamiento del fuego y el uso que le des, los vehículos (conducidos en tercera persona siempre para mayor realismo), la vegetación que en más de una ocasión te pondrá las cosas difíciles en cuanto a visibilidad (veras que difícil es encontrar a ese ultimo rebelde que se esconde entre los arbustos o encontrar de donde vienen los disparos), las heridas y la improvisada medicina el protagonista y que decir del paso del tiempo y el sol.

Puede llegar a darte horas y horas de juego y diversión si eres de los que les gusta hacer las cosas con paciencia y sigilo, explorar cada rincón y disfrutar de los gráficos. Aunque si eres de los que van a saco, las horas también van a ser muchas, la diversión igual y vas disfrutar de los gráficos igualmente.

Un juegazo de 9,5. Del que aquí os dejo un trailer.


0 comentarios: